InicioAlianza Universidad EmpresaAlianza CNR-COSEP, presenta plan estratégico

Alianza CNR-COSEP, presenta plan estratégico

La Alianza CNR-COSEP,  presenta a la comunidad empresarial, la comunidad universitaria y a los demás sectores de nuestro país, el  PLAN ESTRATÉGICO que hemos configurado sobre la base de las experiencias acumuladas durante nuestros primeros cuatro años de trabajo.

Si quisiéramos utilizar una expresión  para  definir integralmente este esfuerzo,  diríamos que se trata de un sueño con las raíces profundamente  arraigadas en la realidad que pretendemos transformar.

Es un ejercicio con visión objetiva en las que  se articulan las metas  predeterminadas por nuestro  entorno  y el impulso de las  voluntades  y los  méritos de los hombres y mujeres que se han comprometido con este plan estratégico y de esta manera contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

Las universidades y las empresas nicaragüenses que participan de esta iniciativa encabezada por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y el Consejo Nacional de Rectores (CNR),  han optado por el  camino de la construcción de esta ALIANZA sobre la base de dimensiones técnicas e implicaciones sociales que han sido configuradas de manera indisoluble.
En esta ruta, las categorías vinculadas a nuestra misión, visión, principios, valores, enfoque y ejes estratégicos están planteados desde la actualización y formación del talento humano, el emprendedurismo, la incidencia en políticas públicas, la responsabilidad social empresarial, la competitividad, ciencia tecnología e innovación y la visibilización. Además de los ejes estratégicos, sus líneas de acción, sus estrategias e indicadores de gestión, comprendido dentro del período 2012-2016. Todo lo anterior relacionado al sentido histórico de nuestro pasado y nuestro futuro, pertenencia e identidad multicultural y con la visión para el desarrollo humano de nuestros ciudadanos.

Quizás esa perspectiva en la que se aprecia el horizonte del futuro  conjugado con la visión de las realidades  que  exigen las  responsabilidades  del presente, sea el acento  intangible pero profundo, que encierra este PLAN ESTRATÉGICO de la Alianza de las universidades y el COSEP.

Este plan entonces, no es una promesa, no es un discurso, no es otro documento con estadísticas, diagramas y buenos deseos. Es por sobre todo, UN COMPROMISO de quienes lo suscriben y de quienes  asumen con ahínco los emprendimientos futuros; como son: mayor nivel de escolaridad (en cobertura y calidad) en los distintos niveles de la educación, ampliar la colaboración entre los diferentes actores sociales, promover formación profesional dirigida a la inserción, reinserción y actualización laboral y superar el rezago tecnológico que vive nuestro país, prioridades que nos corresponde asumir con eficiencia y vocación de nación, a las universidades y la empresa privada.

descargar