Home » Notas de Prensa » Comunicado oficial en solidaridad con la Universidad de El Salvador
Estudiantes de la Universidad de El Salvador.
Estudiantes de la Universidad de El Salvador.

Comunicado oficial en solidaridad con la Universidad de El Salvador

logo cnu

COMUNICADO OFICIAL EN SOLIDARIDAD

CON LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

 

El Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua (CNU), por este medio, comunica al pueblo de Nicaragua y Comunidad internacional lo siguiente:

1. Hemos conocido declaración oficial del Rector de la Universidad de El Salvador (UES) y Presidente del Consejo    Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Roger Armando Arias, mediante la que se denuncia la propuesta legislativa de los Grupos Parlamentarios del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de reformar la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador en contra de los intereses de la comunidad universitaria.

2. Tales intentos de reforma constituyen una evidente violación a la autonomía universitaria, derecho alcanzado por los universitarios y universitarias de El Salvador por medio de la lucha a través del respaldo de su propio pueblo.

Como Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, en nombre de sus universidades miembros, que también sufrieron en el pasado los ataques contra la autonomía universitaria, mostramos nuestra solidaridad incondicional con la Universidad de El Salvador en su lucha por defender sus derechos legítimos en contra de los intentos de violentar  la autonomía universitaria. Tenemos la seguridad que los universitarios y universitarias de la UES sabrán vencer este nuevo atropello.

Llamamos a todas las universidades públicas centroamericanas, latinoamericanas y caribeñas a solidarizarse activamente con la Universidad de El Salvador, y en defensa de la autonomía universitaria.

Managua, 31 de agosto de 2019

 

Ramona Rodríguez Pérez                                  Luis Alfredo Lobato Blanco

Presidenta CNU                                                Secretario CNU

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

11 + cuatro =