Home » Notas de Prensa » 3 bronce para Nicaragua y posición 5 de 13 países
olimpiadasUNI.webjpg

3 bronce para Nicaragua y posición 5 de 13 países

Tres Medallas de Bronce, posición número 5 de 13 países participantes con un total de 61 puntos para Nicaragua, fue el resultado que obtuvo la delegación azul y blanco que nos representó en las XVIII Olimpiadas Matemáticas Centroamericanas y del Caribe que se realizó del 17 al 23 de junio en la ciudad de Kingston, Jamaica.

A pesar de que en esta edición se presentó una complejidad mayor en los exámenes, según el jefe de Delegación, Ing. Hansk Espinoza, para Nicaragua significa un gran avance dentro de esta competencia académica, logrando escalar de la posición número 8 durante el 2015 a la número 5.

Nicaragua desde la posición número 5 quedó por encima de Colombia con 60 y Jamaica con 58, ocupando las primera cuatro posiciones México con 92, Puerto Rico 76, El Salvador 67 y Costa Rica 66 puntos respectivamente.

Además de alcanzar estos excelentes resultados desde la isla caribeña, los olímpicos Jennifer Flores, Richard González y Jehú Guerrero, también lograron ocupar la posición número 4 para la Copa El Salvador con un puntaje de 9.7 puntos.

La Copa El Salvador es entregada como un reconocimiento al esfuerzo que la delegación desempeñe por 3 años consecutivos, y en esta ocasión fue ganada por nuestro país vecino Costa Rica, cabe mencionar que Nicaragua se galardonó con ese mérito en el 2012.

Los jóvenes olímpicos tuvieron un mes completo de entrenamiento, cuyos tutores los prepararon en geometría, algebra y combinatoria, además resolvieron un total de seis problemas durante toda la competencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dieciseis + 15 =