WEB

Docentes y comunicadores amplían conocimientos en Extensión Universitaria

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) capacita a sus profesionales en Extensión Universitaria para tener un mayor impacto y relevancia en los territorios con sus proyectos en los que tienen pertinencia la Docencia, la Investigación y la Extensión como parte sustantiva del quehacer de la universidad.

El Curso-Taller es facilitado por especialistas de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria del 15 al 19 de agosto en la Universidad Nacional Agraria (UNA) con el respaldo CNU.

Participan periodistas, comunicadores de las oficinas de comunicación y académicos que trabajan en las oficinas de extensión de las universidades miembros del CNU, y la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiriquí de Panamá, Edith del Carmen Rivera De Santiago.

Los participantes en el Curso-Taller obtendrán su diploma de participación una vez que hayan aprobado los trabajos de curso como es la presentación de un Programa y Proyecto de Extensión Universitaria que contenga el elemento principal como es la comunicación.

Los facilitadores del Curso-Taller son especialistas en Extensión Universitaria; Jorge Castro de Argentina y Humberto Tomasino de Uruguay.

El presidente del CNU y rector UNA, ingeniero Telémaco Talavera Siles, en la inauguración destacó la enorme relevancia que tiene la Extensión Universitaria para resolver los problemas que demanda la población.

Talavera Siles, comenta que el mayor trabajo de Extensión que se ha hecho fue la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización Héroes y “Mártires por la Liberación de Nicaragua”,  iniciando en marzo y finalizando en agosto de 1980, con la participación de más de 112 mil estudiantes y docentes de todo el país.

Acción impulsada por el gobierno revolucionario  de Nicaragua con apoyo internacional, que permitió reducir el índice de analfabetismo superior al 50 por ciento hasta un 12 por ciento. Esta tarea obtuvo el reconocimiento de la UNESCO en 1981.

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Ocho + 7 =